martes, 19 de febrero de 2008

RESULTADOS

Deseo, a través de este ensayo, dar conciencia sobre la importancia de participar en los espacios ciudadanos que se brindan y se encuentran abiertos, para que nosotros tomemos parte de la realidad de nuestra ciudad y de nuestro país. Para mayores ejemplos, estan los Consejos Municipales de Juventudes, que abren esos espacios para la realización de proyectos de inclusión para todos y que no solo unos pocos intervienen, sino que nosotros también podemos sentir, que somos parte de un gran sistema y que este nos toca, donde no debemos sentirnos apartados, sino sentirnos adeptos a nuestra política.

1 comentario:

Majo dijo...

Es muy cierto lo que escribes, los jóvenes debemos tomar parte en los procesos de ciudad, en el desarrollo del País; si no estamos enterados de lo que pasa a nuestro alrededor como vamos a pretender tener un futuro donde se nos tome en cuenta, donde se interesen por nuestras opiniones y nos den VERDADEROS espacios de participación.

Me refiero a que realmente escuchen nuestra voz al pronunciarnos, que no quede apagada con un simple "Se tendrá en cuenta". Pero es aquí donde nosotros debemos tomar acciones y no ser conformistas, luchar hasta el último momento, defender nuestras ideas y saber actuar y expresarnos.

Cabe resaltar que debemos escoger bien a la hora de elegir a nuestros representantes. Es aquí donde demostramos nuestro poder de desición y responsabilidad con nuestro país; un joven NO VENDE un voto, porque sabe que si lo hace a partir de dos horas después, quedará con los mismos problemas que tenía antes de recibir la cuantiosa suma de dinero y no tendrá derecho a quejarse. Además, son muchos los políticos que llevan ejerciendo los mismos cargos por largos periodos, siguen siendo reelegidos y realmente no han hecho NADA, porque seguimos con los mismos problemas.

Jóvenes, los invito a que se integren a la sociedad, participen y tomen parte en los procesos de ciudad, porque en unos años no tendrán el derecho a quejarse de la situación en que viviremos.