sábado, 29 de marzo de 2008

METODOLOGÍA

Para poder desarrollar mis dos objetivos específicos, debo investigar en diferentes fuentes, ya sean virtuales, artículos de biblioteca, libros etc.

Textos investigativos o de información, que traten temas de jóvenes en la política pueden ser escasos en lo que corresponde a las actividades por algunas de las organizaciones en pro de los jóvenes. Pero si hay gran cantidad de textos técnicos que muchas veces, no se han puesto en práctica, pero al igual, con gran importancia para esta investigación como lo es la ley de juventud o ley 375; además, conocer el actual proyecto de ley de juventudes, se encuentra en revisión por la corte constitucional, después de ser sancionada por el actual presidente.

Un texto que me ayudara gran manera a entender el papel, que estamos jugando los jóvenes hoy en día, es la actualización las políticas públicas de juventud, que conto, con la participación de 60 delegaciones, tanto de colegios, como corporaciones juveniles, secretarias municipales, asociaciones juveniles, fundaciones entre otras.

Además, me apoyare en el diagnostico sobre la realidad de los y las jóvenes de Santiago de Cali, realizado en marzo de 2006, por la Secretaría de Desarrollo Territorial Bienestar Social. De este diagnostico me basare, más detenidamente en lo concerniente con la política de los jóvenes en la ciudad de Cali.

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios: